La avena una excelente opción para desayunar
y comenzar el día lleno de energía
Muchas veces hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día ya que venimos de pasar varias horas en ayuno y nuestro organismo necesito recargarse de la energía necesaria para comenzar nuestras labores del día.
Una de las opciones de desayuno que nos garantiza la dosis perfecta de energía y fibra es sin duda alguna consumir avena, un nutriente maravilloso para empezar nuestra jornada con todas las energías y para que no queden dudas aquí les mostramos algunos de los beneficios que le aportan a la salud de quien la consume:
- Está demostrada su eficiencia para quienes desean bajar de peso, para ello, se debe consumir en ayunas o con el desayuno, preferiblemente en leche descremada, zumo de naranja o frutos secos. Algunos la consumen en ayunas, con agua previamente remojada durante toda la noche.
- Gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo a la depuración completa de las toxinas del organismo.
- Contribuye en el control de los niveles de azúcar en la sangre, es totalmente recomendada para quienes padecen de diabetes.
- Mejora la digestión; si tienes problemas cuando almuerzas o cenas, la avena contribuye a reducir los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.
- Es una fuente de proteínas de gran valor biológico ya que contiene 8 de los aminoácidos esenciales para el organismo.
- Está comprobado mediante estudios realizados en EEUU, sus propiedades anti cancerígenas por lo que es considerada un arma de protección contra el cáncer, una enfermedad cada vez más habitual en este país y en muchos otros.
- Es una aliada de la buena salud del Corazón debido a la gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como "grasas buenas", que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), favoreciendo las actividades en el corazón y en el cerebro.
- Previene la osteoporosis: debido a que cuenta con los niveles de calcio necesarios para una buena salud ósea, evitando la desmineralización.
- Es una gran aliada en los tratamientos de belleza gracias sus propiedades, la avena no se aprovecha sólo al ingerirla, también se puede usar de manera tópica (externa) para una rutina estética.
- Previene los problemas de tiroides: sobre todo el hipotiroidismo, al contener yodo, un mineral que ayuda a que la glándula relacionada funcione de manera correcta.
¡Súmale puntos a tu bienestar!
¡Consume Avena y disfruta de sus excelentes beneficios!!!
Recuerden llevar una vida lo más activa y sana posible, camina, corre, sube el Avila, disfruta de los espacios dispuestos para hacer alguna actividad, pero lo más importante Amate!!!
Nos vemos por acá y nos escuchamos por www.radiocomunidad.com todos los martes de 3:00 a 4:00 pm en COMUNIDAD ACTIVA!!!
