Pues bien para comenzar queremos comentarles que el domingo pasado, fuimos a realizar nuestra acostumbrada rutina de ejercicios, al terminar buscamos algo para comer y reponer las energías consumidas, teníamos variedad para escoger entre yogures, bebidas energéticas, jugos naturales, frutas, sin embargo nos provocó comer un súper alimento que nos sigue desde la infancia, infaltable en los cumpleaños y piñatas….no es otro que la Gelatina.
Además de deliciosa, la gelatina es súper nutritiva, lo certifican numerosos estudios que han puesto de manifiesto que es sumamente beneficiosa para aquellas personas que padecen diferentes problemas digestivos. Igualmente facilita el proceso de la digestión evitando los malestares propios de digestiones pesadas, y por ende ayuda tener un sistema digestivo sano.
Aunque en nuestro paladar pasa casi desapercibida, al consumirla nos aporta una sensación de frescura y es muy fácil de digerir como de comer, a continuación enumeramos alguno de los beneficios que nos aporta.
• Una de las características más destacables es básicamente, que se trata de una proteína pura que se obtiene al extraer y procesar el colágeno de la piel y tejido óseo de origen animal. Su contenido nutricional es 90% de proteínas, 2% de sales minerales y el resto es agua.
• Por su contenido nutricional, es excelente para cuidar y restaurar nuestras articulaciones, gracias a su facultad para sintetizar el colágeno en el organismo.
• Gracias a sus propiedades, nos aporta beneficios a nivel estético ya que nos permite fortalecer nuestras uñas, nuestro cabello y nuestros dientes.
• Contiene una cantidad considerable de flúor nos permite, por su parte, cuidar de nuestro esmalte evitando la aparición de caries.
• La gelatina, cuida también de los trastornos del tejido conjuntivo como la artrosis, reduciendo la inflamación, sobre todo por su facultad para regenerar el cartílago de las articulaciones.
• Dispone además de unas propiedades ideales para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis.
• Este alimento dispone además de un aminoácido conocido como “lisina”, que fortalece nuestros músculos.
Todas las propiedades y beneficios que contiene la gelatina, están reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y te sorprenderá saber que está considerada como un alimento con la misma importancia y salubridad que el pan.
Las razones por la que el consumo regular de gelatina nos ayuda a fortalecer nuestros huesos tendones, cartílagos y ligamentos, es gracias a su aporte de colágeno, que ligado con la vítame C ayudan a promover la producción natural de colágeno en nuestro organismo.
Ahora bien si nos preguntamos cuánta es la cantidad de gelatina que debemos consumir, para cumplir con las necesidades nutricionales y poder de esta manera beneficiarnos de sus propiedades, es muy fácil, necesitamos sólo 10 gramos de gelatina al día y preferiblemente de forma regular.
Como postre es ideal ya que no contiene colesterol, si la elijes sin azúcar añadida no deberás preocuparte por los kilos de más, en su presentación en láminas sin sabor es ideal para combinarla con jugos naturales de fresa por ejemplo, consumiéndola en su estado más natural.
Gracias al increíble aporte de colágeno presente en la gelatina nuestros huesos, tendones, cartílagos y ligamentos, se fortalecerán.
¡Súmale puntos a tu bienestar! A consumir gelatina y disfruta de sus excelentes beneficios!!!
Recuerden llevar una vida lo más activa y sana posible, camina, corre, sube el Avila, disfruta de los espacios dispuestos para hacer alguna actividad, pero lo más importante Amate!!!
Nos vemos por acá y nos escuchamos por www.radiocomunidad.com todos los
viernes de 7:00 a 8:00 pm en COMUNIDAD ACTIVA!!!












